Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Michele Siciliano, gerente general de Enel: El futuro de Bocamina es cumplir el sueño de economía circular

Publicado por Redacción Sabes

23/07/2020 21:14:27

La aprobación del cierre anticipado del complejo Bocamina de Enel en Coronel, adelantando 18 años el proceso, abre un desafío para la compañía generadora de energía en la comuna que los albergó por más de 60 años.

El espacio que ocupan las termoeléctricas no es menor y lejos de pensar en irse, la firma italiana comienza a idear formulas para reformarse.

A partir del 31 de diciembre de 2020 se desconectará Bocamina I y en mayo de 2022 será el cierre de la segunda unidad.

Esto sacará de funcionamiento a la planta completa en base a carbón.

Lee también:

Michele Siciliano, gerente general, dijo que con esto “Enel Generación Chile se transforma en la primera compañía en salir del carbón”.

El alto ejecutivo agregó que “el trabajo duro empieza ahora, tenemos que garantizar la operación de la planta cumpliendo con la seguridad al medioambiente, compromiso con las reglas hasta el último momento”.

Asimismo, destacó que “tenemos que cumplir con nuestra obligación hacia los trabajadores para ofrecer oportunidad de trabajo en nuestra compañía, cumplir con la comunidad con todos los compromisos que hemos tomado”.

Sin embargo el desafío mayor es reconvertir la planta de energía eléctrica en base a carbón a otro proyecto que aporte a la comunidad.

Sicialiano enfatizó que “empezaremos a dar más fuerza a nuestra actividad de rediseño del futuro de la planta de Bocamina en una forma que no sea ni a carbón ni una planta termoeléctrica, sino que sea una nueva estructura que cumple con el sueño de economía circular que la ciudad de Coronel, el país y el mundo sueña”.

Gobierno y cierre de Bocamina de Enel

Mauricio Henríquez, seremi de Energía del Biobío, apuntó que el hito lo “consideramos tremendamente positivo”.

Hoy solamente en Biobío se construyen más de 500 megawatts de energía renovable.

"Es un avance en este proceso que estamos llevando de descarbonizar nuestra matriz, cerrar las centrales a carbón”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....