Sutil y retiro de fondos: "De aprobarse, que sea solo para la gente que lo necesita"
Fotografía: Fotografía: Juan Sutil

Sutil y retiro de fondos: "De aprobarse, que sea solo para la gente que lo necesita"


Por Antonio González | 22 Julio 2020 15:03
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la posible aprobación del proyecto de reforma constitucional que permite a los afiliados retirar un 10% de los fondos de pensiones.

El empresario reiteró su posición contraria a la iniciativa. Aseguró que en caso de aprobarse la medida, no debería ser un retiro universal, según consignó Emol.

"De aprobarse, a mí me parece de todo sentido y lógica debiera ser que esto sea para aquellas personas que realmente lo necesitan y que no sea una cosa masiva", indicó Sutil.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/jvr-advirtio-que-diputados-udi-que-voten-a-favor-del-retiro-del-10-responderan-ante-el-tribunal-supremo/

El líder del empresariado recalcó que no es la mejor política para ir en ayuda de las personas. Según él porque genera un perjuicio a las jubilaciones.

"Yo he manifestado que mi preocupación está en la jubilación de todos nosotros. Desde ese punto de vista, a mí me parece que es un detrimento a la futura jubilación de las personas. Creo que debieran buscarse soluciones distintas y no tener que recurrir a los ahorros previsionales, para poder socorrer a las familias que tanto lo necesitan", afirmó.

Recordar que la Sala del Senado desde las 13:30 horas discute en general y particular el proyecto, hasta total despacho. Por lo mismo, se espera que sea una jornada extensa, con la votación pasadas las 20 horas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: