JVR advirtió que diputados UDI que voten a favor del retiro del 10% responderán ante el Tribunal Supremo
Fotografía:

JVR advirtió que diputados UDI que voten a favor del retiro del 10% responderán ante el Tribunal Supremo


Por Antonio González | 22 Julio 2020 14:33
COMPARTIR

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, advirtió que los parlamentarios de la colectividad que muestren simpatía con el proyecto de retiro de fondos previsionales pasarán ante el Tribunal Supremo.

No es por pensar distinto, es porque el mecanismo que se usó es a través de una triquiñuela. Se está ocupando un artículo transitorio para poder modificar materias que normalmente debieran modificarse con quórum más alto”, sostuvo la legisladora.

Añadió que “acá se está usando bajar los quórum, pasar la aplanadora, generando un proyecto que es malo, que las ayudas no van a llegar hasta en tres meses más. Pero eso es discutible. Lo que no es discutible, es que se use o avale el modificar las normas constitucionales”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/sigue-en-vivo-la-sesion-en-el-senado-por-proyecto-de-retiro-de-fondos-afp/

En ese contexto, adelantó que los senadores de la UDI que voten a favor del proyecto serán requeridos al Tribunal Supremo. “Misma causa, misma razonamiento. Esa no es una decisión mía, la tomó la comisión política y es por esa razón de fondo”, dijo Van Rysselberghe.

Recordar que desde las 13:30 horas de este miércoles se realiza en la Sala del Senado la revisión del proyecto que permite el retiro anticipado de un 10% de los fondos de AFP por el contexto de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: