Mujeres penquistas realizan manifestación en Rotonda Paicaví y Puente Perales por caso Antonia Barra
Fotografía:

Mujeres penquistas realizan manifestación en Rotonda Paicaví y Puente Perales por caso Antonia Barra


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2020 18:11
COMPARTIR

Más de un centenar de mujeres realizó una manifestación en Concepción, en rechazo a la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, por el caso Antonia Barra. La movilización se registró en la Rotonda Paicaví.

La protesta comenzó pasadas las 17.30 horas e incluyó un corte del tránsito tanto en avenida Los Carrera, como en Paicaví. Las manifestantes desplegaron lienzos y cánticos en contra de la violencia machista. Cabe recordar que, durante la jornada de este miércoles, el tribunal no decretó la prisión preventiva que solicitó Fiscalía en contra de Martín Pradenas.

El individuo está imputado por abuso sexual y violación en contra de la joven que, posterior a los hechos que denunció, se quitó la vida. En Temuco también se registraron manifestaciones, en las afueras de la vivienda del acusado.

Talcahuano y Hualpén

Por otro lado, en el sector Puente Perales de Talcahuano, mujeres autoconvocadas también se manifestaron. Tanto en el puerto, como en la capital penquista, Carabineros envió patrullas para dispersar la manifestación y controlar el tránsito vehicular.

Además, lectoras de Sabes.cl señalaron que en Hualpén también hubo una manifestación para clamar por justicia para Antonia Barra. Dicha protesta se efectuó en la avenida Colón, a la altura del Colegio Sagrados Corazones.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: