Mónica Rincón descolocó a JVR: le recordó cómo la UDI respaldó el Golpe de Estado
Fotografía:

Mónica Rincón descolocó a JVR: le recordó cómo la UDI respaldó el Golpe de Estado


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2020 11:18
COMPARTIR

Anoche, la senadora por la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, estuvo en una entrevista con Mónica Rincón, para CNN y CHV.

Durante la entrevista se tocó el rechazo de la presidenta de la UDI al proyecto de ley que permitiría el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

En ese contexto, JVR comentó la defensa de la democracia que realiza su partido, al estar en contra de la iniciativa que calificó como un “populismo”.

“Lo que está en nuestra declaración de principios, es que somos un partido que respeta la democracia y combate cualquier tipo de populismos. Somos representantes del poder en el Estado, en un sistema democrático. Lo mínimo que podemos hacer es respetar las reglas del juego democrático y esto está fuera de las reglas del juego”, sostuvo la presidenta de la UDI.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/22/dos-escuelas-de-san-pedro-de-la-paz-fueron-victimas-de-robos-en-la-misma-noche/

En ese momento, Rincón la interrumpió para recordarle que la UDI apoyó a la dictadura de Augusto Pinochet. La situación descolocó a la parlamentaria.

“No siempre se ha defendido la declaración de principios de la UDI ni ha tenido un respeto irrestricto a la democracia. Por ejemplo, se adhirieron al golpe de Estado y no fue una salida democrática”, argumentó Rincón.

https://twitter.com/manuelbzr/status/1285729312537300996

Por su parte, JVR manifestó que “lo que pasa es que hace un año y medio o dos años actualizamos nuestra declaración de principios”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: