Dos escuelas de San Pedro de la Paz fueron víctimas de robos en la misma noche
Fotografía: Contexto

Dos escuelas de San Pedro de la Paz fueron víctimas de robos en la misma noche


Por Mario Saavedra | 22 Julio 2020 10:24
COMPARTIR

Dos recintos educacionales de San Pedro de la Paz sufrieron robos durante la madrugada de este miércoles. El primer delito ocurrió en San Pedro de la Costa y el segundo en Boca Sur.

Según informó Carabineros, a las 2.15 horas personal de servicio acudió a calle Galvarino, en donde sorprendieron en flagrancia a un sujeto robando en un jardín infantil. Para ello, el sujeto escaló un muro y luego rompió el vidrio de dicho recinto.

De acuerdo al parte policial de la Sexta Comisaría, el individuo es un sujeto de 37 años que acumula un total de 35 causas penales por distintos delitos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/21/supermercado-de-concepcion-suspende-atencion-a-publico-tras-contagio-covid-de-trabajador/

Una hora más tarde, otro hecho delictual que afectó a un establecimiento educacional, quedó al descubierto en la comuna. Esta vez, Carabineros se trasladó a calle Daniel Belmar, en donde descubrieron que un joven de 17 años estaba escapando desde el colegio Boca Biobío Sur.

El menor huyó con especies computacionales que sustrajo desde el interior del establecimiento. Al igual como ocurrió en San Pedro de la Costa, Carabineros logró recuperar las especies. Se indicó que el individuo también rompió un vidrio para entrar al recinto.

Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz. Cabe destacar que en las dos oportunidades la policía uniformada actuó gracias a los llamados que realizaron vecinos del sector.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: