Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Niños con cáncer hospitalizados en Concepción reciben teléfonos para hablar con sus familias

Publicado por Mario Saavedra

21/07/2020 13:23:31

Muchas familias se encuentran alegadas por la pandemia de Covid-19. Hay casos de papás y mamás que no han podido comunicarse con sus hijos pequeños que, por diferentes motivos, se encuentran hospitalizados.

En dicho contexto, los niños que está realizando tratamientos contra el cáncer en el Hospital Regional de Concepción, recibieron celulares para comunicarse con sus seres queridos..

Son quince los menores hospitalizados que con esta iniciativa podrán sentirse más cerca de sus papás y mamás.

Según informó la doctora Paola Olate, Jefa de Servicios de Oncología Infantil, en las últimas semanas tuvieron que reducir las horas de acompañamiento a los menores hospitalizados. La medida se adoptó debido al riesgo que significa para ellos exponerse a posibles contagios por Coronavirus.

Lee también:

“Si antes los padres podían quedarse con los niños, hoy solo se les permite estar un par de horas al día con ellos”, explicó la profesional.

Los celulares fueron entregados a los niños por una iniciativa de Mall del Centro de Concepción. Su gerente, Eduardo Gómez, señaló que “esperamos contribuir en la comunicación diaria de los niños y sus padres, para que se sientan acompañados permanentemente”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....