Acuerdo con el Gobierno: Waze eliminará alerta policial
Fotografía:

Acuerdo con el Gobierno: Waze eliminará alerta policial


Por Sergio Fuentes | 21 Julio 2020 21:08
COMPARTIR

La jornada de este martes, el Gobierno de Chile junto a la aplicación de tránsito, Waze, llegaron a un acuerdo que permitirá eliminar temporalmente la función que advierte a los conductores sobre la presencia de Carabineros en las calles.

La medida se tomó a fin de evitar que los conductores esquiven los controles policiales en medio de la pandemia por el coronavirus.

La medida nació por una solicitud que hizo la Subsecretaría de prevención del delito, Katherine Martorell, por lo que las alertas estarán deshabilitadas en las comunas que rigen la cuarentena obligatoria.

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que se levanten, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelva a estar disponible“, señaló la autoridad.

Cabe recalcar que ícono de policía seguirá viéndose en la aplicación, no obstante, al presionar sobre él no se mostrará la ubicación de Carabineros como sucede comúnmente.

Evasión de la medida

Haciendo honor a la “astucia del chileno”, ya se han divulgado en redes sociales, técnicas para evadir este acuerdo entre el Gobierno y Waze.

Se ha llamado a los usuarios a usar la alerta de “Animal muerto” para referirse a los agentes de la ley.

Recordemos que esta medida solo se aplicará durante la pandemia y solo están desactivadas en las comunas con cuarentena obligatoria.

https://twitter.com/KinoVanZaui/status/1285682343848677380
ETIQUETAS: