Este miércoles una escuela en Chile volverá a clases presenciales
Fotografía: Fotografía: Pablo Ovalle Isasmendi

Este miércoles una escuela en Chile volverá a clases presenciales


Por Antonio González | 20 Julio 2020 21:12
COMPARTIR

“Atendiendo a una solicitud de la comunidad escolar de Puerto Harris, este miércoles 48 estudiantes se volverán a encontrar en las salas de clases, contando con todos los medios de protección necesarios”. Con este mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el ministro de EducaciónRaúl Figueroa, confirmó que los estudiantes del recinto dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, retomarán sus actividades académicas presenciales.

El establecimiento se convertiría en uno de los primeros en Chile en retornar a clases. Luego del brote de la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar sus puertas.

La medida, indicó el diario La prensa Austral, se debió a un pedido de padres y apoderados vía una carta enviada al alcalde de la zona, Claudio Radonich.

Tras revisar la situación del establecimiento enclavado en la Isla Dawson y cuya comunidad no presenta contagios, se optó por retomar las clases. Pero el retorno tendrá en primera instancia un carácter de voluntario.

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1285206658143137800

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/emiten-aviso-meteorologico-por-probables-tormentas-electricas-entre-valparaiso-y-la-araucania/

La medida beneficiará a la Escuela Puerto Harris, que cuenta con 48 alumnos con cursos que van desde prekinder a octavo básico con cursos combinados.

La directora del establecimiento, Natalia Valenzuela Adones, celebró la información y aseveró al periódico que “gracias al apoyo de la Armada hemos podido mantener en cero los contagios en la isla". Al mismo tiempo añadió que "existe consenso con los apoderados para reanudar las actividades escolares”.

El retorno a las aulas se realizará bajo los protocolos existentes y las medidas sanitarias instruidas a nivel gubernamental.

Ante la situación, la Corporación Municipal dotará al establecimiento con 600 mascarillas, guantes, alcohol gel y protectores faciales aportados por la Junaeb para el retorno a las actividades académicas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: