Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas entre Valparaíso y La Araucanía
Fotografía:

Emiten aviso meteorológico por probables tormentas eléctricas entre Valparaíso y La Araucanía


Por Antonio González | 20 Julio 2020 16:27
COMPARTIR

Este lunes la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en regiones de la zona central del país.

En específico, las posibles tormentas se registrarían entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Según informó el organismo, las tormentas se presentarán en los sectores de precordillera y cordillera de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins, durante el día martes 21 de julio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/muertes-por-coronavirus-en-el-biobio-aumentaron-a-99-casos-superan-los-9-500/

En tanto, para el mismo día pero en las zonas de costa, valles, precordillera y cordillera en las regiones del Maule y el Biobío.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1285287113945239553

En cuanto a las temperaturas, Concepción registrará una mínima de 10° y una máxima de 12°. Los Ángeles registrará una mínima de 8° y una máxima de 12°. Finalmente, Lebu por su parte registrará una mínima de 10° y una máxima de 12°, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

La Onemi recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En tanto, debido al pronóstico de tormentas elécricas, se recomienda a permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: