Este miércoles se votará en el Senado el proyecto de retiro del 10% de las AFP
Fotografía:

Este miércoles se votará en el Senado el proyecto de retiro del 10% de las AFP


Por Antonio González | 20 Julio 2020 14:48
COMPARTIR

La sala del Senado discutirá el próximo miércoles 22 de julio el proyecto que permite el retiro de hasta el 10% de los fondos previsionales.

Recordar que este lunes se discute y se votará en la Comisión de Constitución de la corporación.

La gente no quiere esperar más; millones de chilenos y chilenas exigen que se apruebe el proyecto para retirar el 10% de sus fondos a la brevedad. No en una semana más, no en un mes más, sino que ahora”, manifestó el senador Alejandro Navarro (PRO).

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/pelea-dejo-un-hombre-muerto-en-coronel-sujeto-lo-fue-a-buscar-tras-rina-y-le-disparo/

El parlamentario comentó que “esta mañana durante la reunión de Comité de los senadores y senadoras, solicité que el debate del proyecto del retiro de fondos fuese hasta total despacho, lo que afortunadamente fue acogido. Por lo que el miércoles será el primer punto de la tabla y se terminará la sesión una vez hayamos votado. Y probablemente, aprobado, dicho proyecto”.

El proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensión en el contexto de pandemia ya tiene los votos necesarios para avanzar en el Senado al ser cinco los parlamentarios de Chile Vamos que anunciaron su apoyo a la moción.

Tras conocerse el compromiso de 24 senadores de oposición, el avance del proyecto requería de dos votos de parlamentarios oficialistas, situación que se encuentra garantizada en virtud de las declaraciones de Iván Moreira (UDI), Juan Castro Prieto (RN), David Sandoval (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y José Miguel Durana (UDI).

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: