Diputado Saavedra pidió al Gobierno no obstaculizar retiro del 10% de las AFP
Fotografía: Fotografía: Cedida

Diputado Saavedra pidió al Gobierno no obstaculizar retiro del 10% de las AFP


Por Antonio González | 20 Julio 2020 18:13
COMPARTIR

El diputado Gastón Saavedra (PS), miembro de la Comisión de Trabajo, rechazó la actitud de parte del oficialismo y el Gobierno de insistir en “poner obstáculos”. Lo anterior, en el contexto de la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Según el parlamentario, “el Gobierno debe terminar con su idea de imponer vetos o de ir al Tribunal Constitucional, para frenar el avances de esta reforma“.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/20/pacientes-covid-acusan-encierro-con-ventanas-con-tornillos-en-residencia-sanitaria-de-concepcion/

Además, "la gente tiene necesidades urgentes y este tipo de maniobras del Ejecutivo solo aumenta el clima de beligerancia y polarización. No corresponde que el Presidente de la República siga jugando con las necesidades de la clase media. Lo llamamos a que se haga parte este proceso”, agregó Saavedra.

Asimismo, el legislador socialista hizo un llamado al Senado a “estar a la altura y no dilatar el proceso legislativo”.

Finalmente, Saavedra sostuvo que "es urgente que este proyecto salga esta semana del Senado. Basta de poner indicaciones que entorpecen el trámite de esta reforma constitucional. La gente necesita estos dineros ahora".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: