26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes

Piñera presentó el plan “Paso a paso” con énfasis en la reactivación económica del país

Por Mario Saavedra | domingo 19 julio 2020 - 15:06
COMPARTIR

El Presidente, Sebastián Piñera, presentó el plan “Paso a paso”, desarrollado para iniciar el desconfinamiento del país durante la pandemia de la Covid-19.

El Mandatario afirmó que el plan se creó bajo recomendaciones científicas, de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo Asesor. Acompañado del ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza, explicó que “Paso a paso” tendrá cinco etapas.

Las etapas del plan “Paso a paso” son: Cuarentena, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Lee también:

Además, el Presidente hizo especial énfasis en que este plan permitirá, junto con volver a la normalidad, poner en marcha la economía del país.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que “todos sabemos que la plena marcha de la economía es la única forma permanente para garantizar que todos nuestros compatriotas puedan reencontrarse con sus sueños. Que puedan retomar el camino del progreso hacia una vida más plena”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Mario Saavedra

Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.