Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Vecinos afirman que el mar “se salió” en San Pedro y destruyó hortalizas en Boca Sur Viejo

Publicado por Mario Saavedra

18/07/2020 11:15:43

Vecinos del sector Boca Sur Viejo, en San Pedro de la Paz, denunciaron que el mar “se salió” a la altura de la caleta Alto del Rey. El agua llegó hasta un área en que hortaliceros mantenían plantaciones, destruyéndolas por completo. La situación quedó al descubierta durante la mañana de este sábado.

La situación quedó registrada en video por vecinos del lugar. Carolina Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de Boca Sur viejo, señaló que “estamos bien preocupados. El mar está muy fuerte y se encausó hacia unas hortalizas que hay acá en la orilla. Eso hizo que los vecinos perdieran toda su inversión”.

Lee también:

Añadió que “nos preocupa que el mar siga creciendo como hoy, porque el agua está pasando. El cuadrado donde llegó ya se está llenando y nos preocupa que llegue a las casas”.

La dirigenta vecinal sostuvo que “esto lo estamos viendo después de una extracción de áridos que hubo en enero. Antes las olas del mar llegaban hasta cierta parte y finalmente se recogía. Pero ahora pasó hacia acá el agua. Es algo que años anteriores no había ocurrido”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....