La Policía de Investigaciones detuvo a dos personas por su presunta participación en un delito de microtráfico de drogas. Según se indicó, la pareja guardaba, dosificaba y vendía droga en su domicilio, en San Pedro de la Paz.
Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos los detuvieron por el delito de Infracción al Art.4 de la Ley 20.000. Los imputados fueron sorprendidos en su vivienda, en el sector Boca Sur de San Pedro de La Paz. Tenían droga, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
En el lugar se incautaron 50 gramos aproximadamente de Cannabis procesada. Se indicó que el modus operandi que utilizaban era la venta en pequeñas cantidades a los consumidores que existen en el lugar.
“Con estas detenciones brindamos seguridad y tranquilidad a la comunidad, sobre todo en los denominados ‘barrios prioritarios’. Hacemos un llamado a la gente a seguir denunciando”, sostuvo el subprefecto Mauricio Jorquera, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.
Se informó que los detenidos quedaron a disposición del tribunal correspondiente, para su control de detención.
Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.