Autoridad sanitaria determinó ampliar vigencia de cordones sanitarios en Lota y Coronel
Fotografía:

Autoridad sanitaria determinó ampliar vigencia de cordones sanitarios en Lota y Coronel


Por Mario Saavedra | 18 Julio 2020 12:26
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío resolvió extender el cordón sanitario, por casi una semana más, en las comunas de Lota y Coronel. En dichas comunas la medida se encontraba vigente desde comienzos de julio. La autoridad sanitaria informó que la restricción se extendería hasta, al menos, el viernes 24 de julio.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que la decisión se basó en el comportamiento de los contagios a nivel provincial. "En el caso de Lota y Coronel, los casos activos han bajado y estamos analizando eso. En estos procesos hay que esperar un par de días para hacer un análisis total. Incluso evaluamos abrir nuevas residencias para aislar y mantener esta baja de casos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/18/vecinos-afirman-que-el-mar-se-salio-en-san-pedro-y-destruyo-hortalizas-en-boca-sur-viejo/

Por su parte, el jefe de las Fuerzas en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber, señaló que "en el cordón sanitario del gran Concepción, se fiscalizaron 17.735 vehículos, de los cuales 446 no tenían el salvoconducto respectivos para entrar o salir".

Agregó que “En Coronel se fiscalizaron ayer 10.496 vehículos, de los cuales 89 no tenían salvoconducto. En Lota se fiscalizaron 5.451 vehículos, de los cuales 136 no tenían salvoconducto".

Cabe indicar que para el resto de comunas del Gran Concepción que se encuentran dentro del cordón sanitario, la medida rige hasta este domingo, a las 22.00 horas.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: