Municipalidad de Talcahuano explica millonario gasto en gas pimienta, chalecos antibalas y esposas
Fotografía:

Municipalidad de Talcahuano explica millonario gasto en gas pimienta, chalecos antibalas y esposas


Por Mario Saavedra | 17 Julio 2020 19:08
COMPARTIR

La municipalidad de Talcahuano explicó el millonario gasto en gas pimienta, chalecos antibalas, esposas y otros elementos. Concejales de oposición criticaron la adquisición de dichos implementos.

Según el detalle, hubo una inversión de casi diez millones de pesos. En el gasto se incluyó la compra de bastones telescópicos y cámaras de video, entre otros.

Félix Vera, director de Seguridad Pública de Talcahuano, señaló que “la verdad es que me parece insólito que se ponga en la palestra este tema, que no hace más que venir a entregar elementos de protección personal a los funcionarios de seguridad ciudadana. Los mismos que han sido objeto de agresiones, no sólo verbales, sino también físicas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/detienen-a-gendarme-en-concepcion-con-globo-con-marihuana-tambien-transportaba-celulares/

Agregó que “tenemos funcionarios amenazados de muerte. Son elementos, disuasivos, que tienen la función de entregar protección personal, alejándose de la represión que tan livianamente están hablando algunas personas”.

Vera manifestó que “acá se considera la compra de cámaras Go-Pro con la finalidad de respaldar los procedimientos y entregar total transparencia. Quiero hacer un llamado a la tranquilidad de que hablamos de elementos disuasivos, que no apuntan agredir a nadie, sino de proteger a los funcionarios”.

Sobre la crítica al gasto, indicó que “encontramos que corresponde a una crítica artificial, ya que es un monto muy mínimo en consideración a lo que se ha entregado a la ciudadanía en tiempo de pandemia. Más que un gasto, es una inversión”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: