Detienen a gendarme en Concepción con globo con marihuana: también transportaba celulares
Fotografía:

Detienen a gendarme en Concepción con globo con marihuana: también transportaba celulares


Por Mario Saavedra | 17 Julio 2020 17:15
COMPARTIR

Un gendarme quedó detenido en Concepción, tas una investigación que desarrolló el Departamento de Investigación Criminal de Gendarmería en conjunto con la PDI. El arresto del funcionario ocurrió en la Ruta del Itata, a la altura del peaje Agua Amarilla, en donde se le realizó una fiscalización. En su poder se halló marihuana contenida en un globo, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El uniformado, con dotación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobio, era foco de una investigación de varios meses. Todo comenzó con una denuncia de Gendarmería al Ministerio Público. Lo arrestó la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Director Regional (s) de Gendarmería, coronel Luis Lopez entregó más antecedentes sobre el caso. Explicó que el procedimiento se enmarca en el plan anticorrupción que impulsa Gendarmeria de Chile en conjunto con el Ministerio Público. Todo ello con el fin de erradicar, investigar y sancionar conductas que vinculen al personal con la comisión de algún delito.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/17/hombre-llevo-a-su-hermano-apunalado-en-talcahuano-al-hospital-pero-choco-en-el-camino-joven-fallecio/

"Rechazamos categóricamente conductas que contravengan la probidad administrativa, y se aparten de nuestra misión institucional, que es la reinserción y seguridad pública", reforzó el oficial penitenciario.

Gendarmería adelantó que está en curso un sumario administrativo para establecer la responsabilidad del funcionario en los hechos y fijar la sanción administrativa que corresponda.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: