Reportan que una vacuna contra el coronavirus generó una "doble defensa"
Fotografía: Contexto

Reportan que una vacuna contra el coronavirus generó una "doble defensa"


Por Antonio González | 16 Julio 2020 10:11
COMPARTIR

Una de las vacunas más avanzadas contra el nuevo coronavirus estaría en Reino Unido, según publicó el medio británico The Telegraph.

La posible vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada en el Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, generó en pacientes que participaron de la fase 1 de testeos una “doble defensa” contra la enfermedad.

El reporte sobre los resultados de la primera etapa será publicado oficialmente en el medio especializado The Lancet el 20 de julio. Asimismo, el informe indica que las muestras de sangre extraídas a los voluntarios mostraron que la dosis había producido anticuerpos como linfocitos T citotóxicos; los cuales atacan y neutralizan células infectadas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/covid-19-primera-vacuna-probada-en-ee-uu-crea-anticuerpos-comparables-a-los-de-sobrevivientes/

“Es la combinación de los dos que esperamos que proteja a la gente. Es un momento importante, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, dijo una fuente anónima de alto nivel al medio.

Sin embargo, estos resultados, calificados de “extremadamente prometedores”, aún no permiten saber cuál sería la duración de la protección ofrecida por la vacuna.

Este proyecto, en colaboración con el laboratorio Astrazeneca, es consideradocuno de los más prometedores entre la multitud de trabajos en curso en el mundo.

Finalmente, la Universidad de Oxford, cuyo proyecto también está financiado por el Gobierno del Reino Unido, estableció una asociación con el laboratorio farmacéutico.

Lo anterior, para la fabricación y distribución mundial de la vacuna en desarrollo, para que pueda estar disponible rápida y masivamente en caso de éxito.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: