Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Covid-19: Primera vacuna probada en EE.UU crea anticuerpos comparables a los de sobrevivientes

Publicado por Mario Saavedra

14/07/2020 18:11:52

La vacuna experimental contra el coronavirus desarrollada por los Institutos Nacional de la Salud de EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) y la empresa Moderna, habría entregado positivos resultados.

Según se informó, la vacuna fortalecería el sistema inmune tal como se esperaba. Así lo consignó AP, con referencia a un informe que publicó este martes en la revista New England Journal of Medicine.

Cabe indicar que se trata de los resultados de la primera fase de las pruebas, iniciada en marzo. Los 45 participantes, de 18 a 55 años de edad, recibieron dos inyecciones, separadas por 28 días. Las dosis de inyecciones variaron entre los tres grupos en los que fueron divididos los sujetos.

Lee también:

Al observar la sangre de los voluntarios, los científicos descubrieron que "los títulos de anticuerpos de unión y neutralización inducidos por el esquema de dos dosis, fueron similares a los encontrados en muestras de suero convalecientes".

En cuanto a los efectos secundarios, se observaron en más de la mitad de los participantes. Pero se trató de síntomas leves como "fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección". Como resultado, opinan los investigadores, "los hallazgos apoyan el desarrollo ulterior de esta vacuna", denominada mRNA-1273.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Etiquetas:
COVID-19 EEUU Vacuna
Cargando....