Emiten aviso por precipitaciones y viento en la región del Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Emiten aviso por precipitaciones y viento en la región del Biobío


Por Antonio González | 16 Julio 2020 14:05
COMPARTIR

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un Aviso Meteorológico por precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada para el Biobío. Las lluvias se concentrarán en los sectores de costa, valle y precordillera de la región, entre los días viernes 17 y sábado 18 de julio.

Según lo señalado en el Informe de Riesgo Meteorológico, a continuación se detallan los montos de precipitación estimados para este evento:

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/15/inician-produccion-de-interferon-en-udec-jadue-afirmo-que-en-una-semana-tendrian-2500-dosis/

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de Onemi Biobío, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico. La alerta se mantiene vigente desde el 15 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

"De acuerdo a los antecedentes proporcionados, vamos a tener precipitaciones desde el día jueves hasta el día sábado. Vamos a tener rachas de viento que van a llegar hasta los 40 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora el día sábado", dijo el Gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras.

Añadió que "hacemos un llamado a la ciudadanía y a la comunidad a resguardarse. A evitar riesgos con el objetivo de evitar alguna situación de emergencia. Así mismo, hacer un llamado a todos los equipos municipales para estar desplegados y monitoreando situaciones de riesgo".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: