Caso luces Led: Municipio de Concepción pidió a Contraloría dejar sin efecto dictamen por fallas detectadas
Fotografía:

Caso luces Led: Municipio de Concepción pidió a Contraloría dejar sin efecto dictamen por fallas detectadas


Por Redacción Sabes | 16 Julio 2020 23:41
COMPARTIR

El Municipio de Concepción ingresó un recurso de reposición a la Contraloría para dejar sin efecto la resolución en que el órgano fiscalizador recomendó anular la licitación del proyecto que cambió 20.000 luces Led en toda la comuna.

Esto luego de un informe de la SEC que detectó que en al menos 2.212 luces Led se utilizó un driver no certificado.

El elemento tampoco estuvo declarado cuando se adjudicó el proyecto por más de 5.300 millones de pesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/contraloria-solicito-al-municipio-de-concepcion-invalidar-millonaria-licitacion-por-luces-led/

En este recurso adjuntó un informe en el que precisamente demuestra, según el municipio, que los componentes en cuestión estaban en regla.

El informe, aseguró el municipio, demuestra que “toda luminaria ofertada se encontraba debidamente certificada y las características técnicas de las luminarias se encontraban con sus ensayos respectivos”.

Agrega que dichas certificaciones presentadas con la oferta de las empresas participantes fueron hechas por laboratorios externos que cuentan con autorización SEC.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/16/los-angeles-se-queda-sin-construccion-de-nuevo-estadio-y-municipio-debera-devolver-recursos/

Pedro Venegas, director de la Secretaría de Planificación Comunal, explicó que “tenemos los antecedentes que corresponden certificados por los laboratorios certificados por la SEC que le dan la razón a la determinación que tomó el municipio en relación a la adquisición de las luminarias que se están instalando en Concepción”.

El recambio de luces Led está en ejecución desde febrero y lleva un 80% de avance.

En el mismo informa la Contraloría anunció el inicio de un sumario paralelo, independiente si el municipio de Concepción invalida o no la licitación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1283552788690214914?s=20
ETIQUETAS: