Aplican test rápidos para detectar Covid-19 en conductores de buses de San Pedro de la Paz
Fotografía: Fotografía: Cedida

Aplican test rápidos para detectar Covid-19 en conductores de buses de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 14 Julio 2020 16:54
COMPARTIR

La Municipalidad de San Pedro de la Paz aplicará 500 test rápidos de Covid-19. El operativo comenzó con la aplicación de los test a los conductores de la locomoción colectiva este martes. Se trató de 50 exámenes en la línea de buses Llacolén.

“Este es un modelo aleatorio y vamos a recorrer todos los terminales a fin de aplicar este test. Si encontramos un caso positivo se aísla a la persona, se traslada en ambulancia a uno de nuestros Cesfam para tomar un PCR”, explicó el alcalde Audito Retamal.

Junto a esto, indicó que el programa se está ejecutando con recursos municipales y bajo el amparo de las nuevas facultades que entregó el Ministerio de Salud. Así los municipios participan en la trazabilidad de los casos Covid.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/14/este-es-el-principal-requisito-para-el-bono-de-500-mil-para-la-clase-media/

“Si esta atribución la hubiésemos tenido en marzo, probablemente podríamos haber evitado muchos contagios, pero el Gobierno parece que no confiaba en los municipios. Ahora estamos demostrando que tenemos la capacidad para hacer este trabajo”, concluyó Retamal.

En tanto, el representante legal de la Línea de Buses Llacolén, Mario Oporto, aseguró que “con estos test rápidos Covid le estamos dando mayor tranquilidad a los conductores y también a los pasajeros. Este es un trabajo de riesgo y hay que ser valiente para salir a trabajar”.

La aplicación del test consiste en una pequeña muestra de sangre que permite detectar anticuerpos y el resultado se obtiene en 10 minutos. Si alguno da positivo, el protocolo indica aislar inmediatamente a la persona y luego trasladarlo al Cesfam más cercano para aplicar el examen PCR.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: