Sujeto gritó que tenía Covid-19 en supermercado de Hualpén para escapar de guardias
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Sujeto gritó que tenía Covid-19 en supermercado de Hualpén para escapar de guardias


Por Antonio González | 13 Julio 2020 19:02
COMPARTIR

Un sujeto gritó que tenía Covid-19 al interior del supermercado mayorista que se ubica al costado del municipio de Hualpén la tarde de este lunes.

De acuerdo con los antecedentes, los guardias lo tomaron tras un presunto hurto y para evitar la detención, el sujeto vociferó que era portador de coronavirus. A raíz de este hecho el recinto activó los protocolos sanitarios y cerró las puertas de ingreso a la dependencia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/forestales-tras-nuevo-ataque-en-provincia-de-arauco-las-ff-aa-no-estan-en-la-zona-estamos-en-tierra-de-nadie/

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes consultaron el sistema institucional para verificar el estado de salud de la persona. Posteriormente, Carabineros determinó que la persona no presentaba Covid positivo.

El capitán Víctor Jerez Almendra, subcomisario de los servicios de la Cuarta Comisaría de Hualpén, precisó que "una persona de aproximadamente 60 años, masculina, ingresa a dicho centro de abastecimiento, toma algunos utensilios del interior y traspasa la línea de caja".

Añadió que "los guardias del lugar proceden a la detención por el delito de hurto. En el instante dicho detenido manifiesta ser Covid positivo. Carabineros se constituye en el lugar y al ser individualizada esta persona se consulta en el sistema en línea con la Seremi de Salud; en los registros no aparece como Covid positivo".

El adulto quedó detenido en las dependencias de la Cuarta Comisaría de Hualpén a la espera de las instrucciones del fiscal de turno. Asimismo, todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: