Forestales tras nuevo ataque en Provincia de Arauco: "las FF.AA. no están en la zona. Estamos en tierra de nadie"
Fotografía: Fotografía: Cedida

Forestales tras nuevo ataque en Provincia de Arauco: "las FF.AA. no están en la zona. Estamos en tierra de nadie"


Por Antonio González | 13 Julio 2020 18:18
COMPARTIR

El gremio forestal lamentó el nuevo ataque incendiario a dos camiones en la Provincia de Arauco. El hecho ocurrió pasado el mediodía de este lunes en la ruta P60 R, en el sector Curva Chan Chan.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales A.G., René Muñoz, sostuvo que el hecho se repite en las mismas circunstancias, por lo que se preguntan "¿qué está haciendo el Gobierno?".

"Conociendo que ese camino es peligroso, por qué no se toman las medidas que se requieren para evitar que sucedan estos atentados. Yo creo que este es atentado número 15 en el mismo camino", dijo Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/13/cierran-residencia-sanitaria-que-albergaba-a-pacientes-covid-19-en-concepcion/

El empresario añadió que "los militares no están en la zona. Se supone que debería estar la Marina, pero al parecer no hay nadie. Y estamos en tierra de nadie como hemos estado hace tanto tiempo".

Finalmente Muñoz enfatizó que el gremio forestal está "en el fondo resistiendo y recibiendo todos los golpes del terrorismo desatado en la región del Biobío y Provincia de Arauco".

https://twitter.com/AGonzalezMella/status/1282790943494676485

El ataque incendiario en el sector Curva Chan Chan, en la Provincia de Arauco, obligó la presencia de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar. En tanto, se informó que las maniobras para retirar los camiones se extenderían hasta las 19:00 horas, por lo que recién en ese momento se habilitará el tránsito.

Del mismo modo, en el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche. El escrito apuntaba a la libertad de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles de Lebu, Angol y Temuco.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: