Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Piñera anunciará nuevo plan de protección para clase media: buscará evitar retiro del 10% de las AFP

Publicado por Mario Saavedra

13/07/2020 18:53:42

El Presidente Sebastián Piñera anunciará este lunes un nuevo plan de protección para la clase media. Con ello, el Gobierno busca evitar que las personas tengan que retirar sus fondos de pensiones de AFP para enfrentar la pandemia de coronavirus.

La vocera Karla Rubilar explicó que tras una serie de reuniones lideradas por el mandatario, se elaboraron "alternativas”. Estas “serán anunciadas a la brevedad, que den respuesta a las angustias que están teniendo nuestros ciudadanos".

Añadió que el nuevo el lema de esta ayuda es "los protegemos hoy y también mañana". Apeló a que las nuevas propuestas no tendrán un impacto negativo a futuro.

También apuntó a la clase media. “A la que claramente nunca ha pedido nada, mucha clase media que nunca ha tenido Registro Social de Hogares. Es momento de que sientan que tenemos que tenderle una mano".

Lee también:

Finalmente, sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante, todo el Estado. Para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que ésta, no sea una proposición mucho mejor que tocar los ahorros que a las personas tanto le ha costado. Es lo único que buscamos, proteger a las personas hoy y mañana".

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....