Gobierno anunció el mejoramiento de la Ruta Q-30 para acceso a sector rural
Fotografía: Fotografía: Gobernación de Biobío.

Gobierno anunció el mejoramiento de la Ruta Q-30 para acceso a sector rural


Por Redacción Sabes | 11 Julio 2020 13:37
COMPARTIR

El Gobierno Regional anunció el mejoramiento de la Ruta Q-30, en el sector La Mona, cercano a la comuna de Los Ángeles.

Se trata de la constucción de 8 kilómetros de asfalto, complementando el circuito de la Ruta 5 Sur, Q-20 y la ruta O-90-Q.

Una noticia esperada por años por los vecinos del sector La Mona, lo que fue destacado por la representante de Juntas de Vecinos, Caroline Perla Moreira.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/11/escondidas-en-un-envase-de-crema-encuentran-multiples-balas-al-interior-del-penal-bio-bio/

"Esto es algo que nos cambiará la vida a todos los vecinos, además podremos acceder de mejor forma a comunas como Laja o Yumbel por ejemplo", dijo Moreira.

Por su parte, el Gobernador Ignacio Fica indicó que "el proyecto considera el cambio de estándar de la ruta existente Q-30, a ruta pavimentada en toda su longitud, otorgando mayor acceso a zonas rurales".

Los mejoramientos de la ruta permiten la integración de sectores agroproductivos, forestales, transporte de bienes y servicios.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, especificó que además se contempla "el reemplazo y construcción de obras de saneamiento y el mejoramiento de dos intersecciones".

"También se realizarán los accesos a predios y empalmes al camino. Asimismo se construirán paraderos de buses con sus respectivas bahías de estacionamiento", finalizó el Seremi.

https://twitter.com/GobernaBiobio/status/1281624544822927361?s=20

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: