Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Escondidas en un envase de crema encuentran múltiples balas al interior del Penal Bío Bío

Fotografía: Sabes.cl

Publicado por Antonio González

11/07/2020 12:09:53

Personal de Gendarmería encontró balas de 9 milímetros al interior del penal Bío Bío durante un allanamiento al interior del recinto. En el procedimiento los funcionario además decomisaron una veintena de armas cortopunzantes hechizas, conocidas en el mundo del hampa como estoques.

En específico, se trató de 8 balas calibre nueve milímetros que estaban ocultas al interior de un envase de crema. Inmediatamente personal de servicio incautó las municiones durante el procedimiento de registro y allanamiento focalizado en el módulo 53.

"Efectivamente el día de ayer (viernes), aproximadamente a las 16 horas en el módulo 53. En torno a la función propia del personal de Gendarmería, personal de servicio realizó un registro y allanamiento en dicho modulo. Logrando detectar munición 9 mm dentro de un envase de crema", dijo el Alcaide del CCP Biobío, coronel Luis López.

Lee también:

Además, el uniformado se refirió al trabajo de inteligencia desarrollado por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) que conocía del ingreso de población de alto compromiso delictual al recinto.

"A raíz de las investigaciones realizadas por la unidad y nuestro equipo de inteligencia, se identificó a cuatro internos imputados como responsables de la posesión del material balístico", añadió.

"Quiero destacar la efectividad de nuestro personal que logró pesquisar elementos prohibidos, que al ser utilizados por la población penal podrían generar una alteración grave al régimen interno", concluyó el Alcaide.

Producto de la pandemia, el centro penitenciario no tiene visitas; por lo que la jefatura de unidad ordenó una investigación interna, para conocer las causas y circunstancias de cómo ocurrieron los hechos en que se encontró las balas al interior del penal Bío Bío.

En tanto, los antecedentes del hallazgo quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias de rigor.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....