Mano generosa: Donan 1.300 kilos de alimentos a campamentos del Gran Concepción
Fotografía:

Mano generosa: Donan 1.300 kilos de alimentos a campamentos del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2020 07:27
COMPARTIR

Gendarmería donó más de 1.300 kilos alimentos no perecibles a familias de dos campamentos del Gran Concepción ante el Covid-19.

Se trata de la segunda versión de la campaña solidaria “Gendarmería Ayuda a Chile”, un grano de arena a las familias más postergadas.

La ayuda se focalizó en el campamento “Alonso de Rivera”, situado a los pies del cerro La Pólvora, y luego a “Fray Juan Gallegos” en el sector Teniente Merino 2.

Evelyn Hidalgo, del campamento Alonso de Rivera, da cuenta de la realidad que hoy enfrentan las 30 familias del asentamiento.

“Gendarmería llega en buen momentos porque la mayoría de las familias ha quedado cesante, sin trabajo; les ha costado desplazarse para traer el sustento al hogar, y aunque no hay cuarentena total, tratamos de cuidarnos lo más posible”, describió el duro escenario que hoy enfrentan los vecinos.

Las familias también relatan que carecen de servicios básicos y la pandemia les golpeó fuerte.

“Hemos llevado ayuda a personas que en realidad lo están pasando mal, con profundas carencias sociales, y han recibido con los brazos abiertos estas cajas de alimento", dijo el director regional de Gendarmería, coronel Diter Villarroel.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos, destacó que la iniciativa "ha tenido muy buena recepción de parte de la gente, va dirigido a las personas más necesitadas de nuestro país y la región".

“Gendarmería Ayuda a Chile” nace del mando central de la Institución penitenciaria y ha vinculado a todas las regiones del país, como asimismo a todas las unidades penales y especiales del Biobío.

https://twitter.com/Minjudhbiobio/status/1280527385285275649?s=20

ETIQUETAS: