Reconocen a brigadistas del Biobío por cero accidentabilidad en combate de incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobío.

Reconocen a brigadistas del Biobío por cero accidentabilidad en combate de incendios forestales


Por Redacción Sabes | 29 Marzo 2021 07:43
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reconoció el trabajo de los brigadistas en materia de seguridad y salud de las tres provincias de la Región del Biobío durante la temporada 2020-2021.

Los reconocimientos obedecen a que estos equipos culminan su temporada laboral con cero accidentabilidades del personal durante el combate de los incendios forestales que se registraron durante el verano.

También, se sumaron las medidas relacionadas a la pandemia, que considera el distanciamiento social, higienización de vehículos de transporte, así como también en las bases de brigada a nivel regional.

En la base de brigada de Conaf en Trancalco, comuna de Lebu, el gobernador de Arauco, Oscar Muñoz, destacó que “aquí se nota que hay un gran trabajo, un gran equipo humano que es digno de destacar”.

Mientras que el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, felicitó al equipo de la base de brigada de Lebu, “porque fueron destacados y reconocidos por su seguridad laboral y también por su seguridad sanitaria, cumpliendo de esta manera todos los protocolos establecidos”.

En tanto, el director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que el combate de los incendios forestales es una tarea compleja y muy exigente, “por eso este reconocimiento se lo tienen muy bien ganado ya que a punta a cómo han hecho su trabajo con la seguridad y las normas que se implementan, y el cumplimiento de los protocolos.

Otras comunas

En sencillas ceremonias paralelas realizadas en las provincias, y respetando el aforo máximo producto de la situación sanitaria, las brigadas que cumplieron con los requisitos y que registraron cero accidentabilidad durante el verano recibieron sus galvanos de reconocimiento de manos sus jefaturas locales.

Enrique Cabrales, jefe de la brigada 307 de Escuadrón, de la provincia de Concepción, agradeció el reconocimiento entregado por la Corporación.

"La seguridad para nosotros es la base de todo, comenzando con las charlas diarias de seguridad, donde le digo al equipo que si salimos diez personas a combatir un incendio, los diez debemos regresar, porque la prioridad en este trabajo son nuestras vidas”, apuntó Cabrales.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: