Los Ángeles se perfila como una futura capital de proyectos con energías renovables
Fotografía: Centro de Los Ángeles | Cedida

Los Ángeles se perfila como una futura capital de proyectos con energías renovables


Por Redacción Sabes | 09 Julio 2020 22:47
COMPARTIR

De los 18 proyectos de energías renovables no convencionales ingresados a evaluación ambiental este 2020, 10 pretenden instalarse en Los Ángeles.

Las condiciones de viento constante, y en verano las altas temperaturas seducen a quienes apuntan a la generación de energía.

Se le quiere sacar provecho a las generosas fuentes eólicas y fotovoltaicas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/proyectos-energeticos-por-mas-de-1000-millones-de-dolares-se-pretenden-instalar-en-biobio/

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles, destacó las iniciativas.

“Todos estos proyectos de energías renovables distintas al agua son importantes, estamos pensando en el viento, en utilizar fuentes no convencionales de generación eléctrica, y en la comuna de Los Ángeles hay ciertos sectores que se prestan en forma muy relevante desde el punto de vista de la dirección, velocidad y permanencia de los vientos”.

“Hemos propiciado y colaborado tanto para que estas empresas se puedan instalar para que también las comunidades locales puedan estar recibiendo beneficios de este tipo de proyectos”, añadió.

Por instalación de empresas

La llegada a la zona de empresas energéticas es vista con buenos ojos por la autoridad comunal.

“Hemos tenido una buena experiencia, se han instalado empresas que han tenido una importante sensibilidad social, y por supuesto ambiental para sacar adelante este tipo de proyectos”, agregó.

"Estamos absolutamente convencidos de que es estas energías renovables no convencionales, permiten efectivamente hacer un cambio en la matriz energética del país, aportar con producción energética limpia, renovable", cerró.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/07/09/experto-en-derecho-en-energia-no-seria-extrano-ver-que-biobio-se-convierta-en-un-hub-energetico/

Generación hídrica

Tampoco, dice, “nos hemos quedado atrás en generación hídrica, ya que aquí tenemos una experiencia importante en generación hídrica de menor cuantía en el sentido de que estamos ocupando, en particular la Asociación de Canalistas del Laja, dos o tres proyectos importantes para ocupar el agua que habitualmente se ocupa en regadío, también con un uso múltiple, así que tenemos pequeñas centrales hidroeléctricas de paso”.

Expertos no descartan que en un futuro Los Ángeles sea un hub energético.

Las inversiones contempladas para la Provincia del Biobío superan los 1000 millones de dólares por los 18 proyectos.

Para Los Ángeles se proponen dos parques eólicos y ocho parques fotovoltaicos.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1281402616547876864?s=20
ETIQUETAS: