CGE promueve la eficiencia enérgetica y premia a alumnos de Hualpén en concurso de pintura
Fotografía: Cedida

CGE promueve la eficiencia enérgetica y premia a alumnos de Hualpén en concurso de pintura


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2022 11:19
COMPARTIR

CGE, distribuidora eléctrica con presencia entre Arica y Parinacota y La Araucanía, realizó un ciclo de charlas sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos en 12 colegios de su zona de conseción. En ese contexto, premió a tres alumnos del Colegio Villa Acero de Hualpén en un concurso de pintura.

La iniciativa, orientada a niños de 5to y 6to básico, se replicó en todas las zonas de concesión. El objetivo fue concientizar a los estudiantes de básica sobre el buen uso de la energía eléctrica.

El gerente CGE Zona Ñuble - Biobío, Hugo Alarcón, sostuvo que "fomentar el buen uso de la electricidad entre los más pequeños de la casa es una manera de apoyar el ahorro energético de nuestros clientes y también para que comprendan los riesgos que puede tener el hacer un uso incorrecto".

Concurso de pintura se realizó para que estudiantes plasmaran su talento

Además, se realizó un concurso de pintura llamado "Cuida tu energía con CGE", para que estudiantes usaran su imaginación y pusieran en práctica lo aprendido durante las charlas.

El concurso premió a más de 100 alumnos de colegios en las doce regiones; donde CGE presta el servicio de distribución eléctrica a más de 3 millones de clientes.

Lee también: Anuncian estudio de ingeniería para construir Costanera Norte en Chiguayante

CGE premió a alumnos de Hualpén

En Hualpén, hubo ganadores y estos fueron: Primer Lugar; Javiera Cid, Segundo Lugar; Isidora Oyarce y Tercer Lugar; Abraham Ravanal, alumnos del Colegio Villa Acero.

Abraham Ravanal fue uno de los alumnos que ganó y sostuvo que "fue una hermosa experiencia haber participado en este concurso de pintura". Asimismo, recalcó que la instancia le permitió comprender la importancia de hacer uso adecuado de la electricidad.

Por su parte, Alejandra Cartes, Profesora Jefe del 5° año C, dijo sentir orgullo de tener a uno de sus alumnos como premiados en este concurso de pintura.

Además, destacó a CGE por brindar la oportunidad a los niños del establecimiento que puedan plasmar sus talentos artisticos; teniendo como temática el buen uso de la electricidad.

En tanto, Susana Gonzalez, Directora del Colegio Villa Acero, agradeció el acercamiento y la vinculación de la empresa CGE a través de la alianza publico-privada.

Inclusive por permitir que niños del establecimiento formen parte del aprendizaje de la sustentabilidad, así como comprender la importancia del cuidado y ahorro de la energía energía.

ETIQUETAS: