Erika Olivera sacó aplausos con discurso a favor de retirar fondos: “sé lo que es pasar hambre”
Fotografía:

Erika Olivera sacó aplausos con discurso a favor de retirar fondos: “sé lo que es pasar hambre”


Por Mario Saavedra | 08 Julio 2020 14:10
COMPARTIR

La diputada RN, Erika Olivera, realizó un potente discurso este miércoles en la Cámara. La parlamentaria se mostró a favor del proyecto que permitiría el retiro de fondos desde las AFP.

Durante su intervención, señaló que “conozco la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy. Sé lo que es pasar hambre y frío»,

La exatleta invitó a sus pares a cerrar los ojos y transportarse a una vivienda de bajos recursos, donde el 10% de los fondos de las AFP podría ser un gran beneficio.

“Seamos realistas y sinceros con nosotros mismos. En tal situación de necesidad todos lo haríamos”, afirmó. Agregó que “hoy el chileno promedio está en su casa, confinado, no sólo en sus paredes, sino en sus preocupaciones más severas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/08/longueira-arengo-a-la-udi-a-rechazar-retiro-de-fondos-de-las-afp-haganlo-por-chile/

Finalmente, apuntó a que “discutimos una medida excepcional, en un momento excepcional. Espero que aprovechemos esta oportunidad. De nosotros depende que en el horizonte se acerque la esperanza”. Sus dichos sacaron algunos aplausos en la Cámara de Diputados.

Incluso Pamela Jiles respondió a sus palabras. Cabe recordar que ambas protagonizaron un fuerte encontrón el pasado mes de octubre, cuando encaró en la Cámara al entonces ministro del Interior, Andrés Chadwick.

https://twitter.com/PamJiles/status/1280880582130630657

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: