Sacan de hogar de San Pedro de la Paz a ancianos contagiados con Covid-19 a residencia espejo
Fotografía:

Sacan de hogar de San Pedro de la Paz a ancianos contagiados con Covid-19 a residencia espejo


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2020 22:16
COMPARTIR

La tarde de este martes se concreto el traslado de al menos 12 ancianos del hogar San Vicente de Paul en el sector Candelaria de San Pedro de la Paz, rumbo a la denominada residencia espejo.

Según confirmó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, este espacio se encuentra en el camino a Santa Juana, lugar en el que los adultos mayores con Covid-19 pasarán su aislamiento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/contraloria-solicito-al-municipio-de-concepcion-invalidar-millonaria-licitacion-por-luces-led/

“Ya empezó el traslado de las personas a una residencia -espejo- que está camino a Santa Juana”, dijo Muñoz.

Se trata de la casa de retiro jesuita Francisco Javier ubicada a un costado de la Ruta de la Madera.

En cuanto a la actualización de cifras, lamentablemente el número de contagiados subió e incluso salió del recinto.

Muñoz dijo que respecto que “este brote tiene un total de 25 personas, 15 de ellos son residentes, ocho son funcionarios y también hay un familiar, más la lamentable persona que falleció dentro de este brote, esa es por lo menos la cifra actualizada que tenemos hasta ahora”.

En curso se encuentra el sumario sanitario instruido para determinar qué ocurrió con el ingreso del virus a una zona de habitabilidad de población de alto riesgo.

Desde la Fundación San Vicente de Paul, al momento solo se refirieron a lo ocurrido a través de un comunicado en el que señalaron que desde el inicio de la pandemia que ejecutan con rigurosidad el protocolo por Covid-19.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: