Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Revista Time destaca a la "violinista de urgencias": TENS chilena se vuelve viral

Publicado por Antonio González

07/07/2020 15:21:37

La revista Time destacó por medio de sus redes sociales a Damaris Silva, una TENS chilena de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital El Pino. Ella frecuentemente toca el violín y entrega un momento de amor y relajo en plena pandemia mundial por el coronavirus.

"La enfermera chilena Damaris Silva lleva su violín antes de tocar para pacientes con Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos del hospital El Pino de San Bernardo en Santiago el 2 de julio", comenzaron escribiendo en su cuenta de Instagram.

Y continuaron: "Tan pronto como entró, los pacientes se iluminan, parecen más felices; sonríe y aplaude", dijo a Reuters la joven de 26 años.

Lee también:

"Su objetivo, agregó, es 'dar un poco de amor, de fe, de esperanza con mi violín. Cada vez que lo hago, lo hago desde mi corazón". Según los datos rastreados por la Universidad Johns Hopkins, Chile ha confirmado casi 300,000 casos y más de 6,300 muertes', concluye el post, que rápidamente se llenó de "me gusta".

Cabe destacar que hace un mes, a través de sus redes sociales, el Hospital El Pino compartió el emotivo video donde se evidencia el hermoso actual de la mujer.

En las imágenes se logra ver a la chilena, caminando por los pasillos de la Unidad de Pacientes Críticos del hospital, tocando un poco de música, que a la posteriormente motivo a Time a contar su historia.

Destacamos la entrega musical que una de nuestras TENS de la Unidad de Pacientes Críticos realiza con cariño y talento para nuestros pacientes y funcionarios” escribieron junto al video en su cuenta de Twitter.

Y agregaron: “Gestos como éstos brindan fe y esperanza, fortaleciendo el ánimo en tiempos complejos. Muchas gracias Damaris”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....