Biobío: Empresas inician entrega de 15 mil cajas de alimentos
Fotografía:

Biobío: Empresas inician entrega de 15 mil cajas de alimentos


Por Redacción Sabes | 07 Julio 2020 22:58
COMPARTIR

Con un lanzamiento simbólico, las empresas de la Región del Biobío dieron inicio a la campaña de entrega de cajas de alimentos “SiEmpre por Chile”.

Esta iniciativa la impulsa la Confederación de la Producción y del Comercio. En la zona coordina y gestiona la CPC Biobío.

Los propios ejecutivos y trabajadores de las 25 empresas que se sumaron a la cruzada solidaria en Biobío, son los encargados de distribuir las 15 mil cajas.

La ayuda se entregará en las 33 comunas de la región.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/contraloria-solicito-al-municipio-de-concepcion-invalidar-millonaria-licitacion-por-luces-led/

El criterio de entrega se definió en base al registro entregado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ricardo Gouët, coordinador regional de la iniciativa, dijo que “la CPC Biobío recibió y acogió el llamado para convocar y coordinar a las empresas de la región a sumarse a esta campaña”.

“Estamos muy agradecidos y orgullosos del compromiso que tanto sus ejecutivos como colaboradores han mostrado para asumir este enorme desafío, que si bien no soluciona el problema, ayuda a mitigar el impacto social y económico de la pandemia”, agregó.

Compromiso empresarial

Gremios sectoriales y empresas de los distintos rubros acogieron el llamado de la CPC Biobío y en un trabajo coordinado, comenzarán el proceso de entrega.

Para repartir las cajas de alimentos, los voluntarios serán guiados por una aplicación que indica la ruta y destino de cada una de ellas.

Antonio Ramírez, gerente de la Pesquera Camanchaca, dijo que “a través de esta campaña, queremos reforzar el compromiso que tenemos para apoyar a la comunidad y que es lo que hemos venido haciendo como compañía”.

A su cargo tendrán la distribución de canastas en Tomé, Coronel, Hualpén y Talcahuano.

En tanto, Cristian Vergara, gerente general de Essbio, recalcó que la sanitaria adoptó la decisión de colaborar en todas las acciones que puedan facilitar la vida de las comunidades en que están presentes.

Las localidades más apartadas de la provincia de Arauco serán cubiertas por voluntarios de empresas como Mundo y Arauco.

En este sentido, el gerente de Arauco, Juan Pablo Vaccaro, dijo que “nosotros pertenecemos a esta zona y este es un desafío en el que estamos trabajando fuertemente. Hemos dispuesto cerca de 400 voluntarios para las 18 comunas a las que llegaremos”.

Mientras que en la provincia de Biobío ayudarán los pequeños y medianos empresarios agrícolas.

Voluntariado

Biobío es, hasta ahora, es una de las poca regiones en las que la campaña ‘SiEmpre por Chile’ se desarrolla íntegramente por el sector privado.

“Acá, la labor de los voluntarios es clave, son ellos quienes finalmente hacen llegar esta ayuda a cada casa, a cada familia beneficiada y quienes destinan parte del tiempo para sus familias, a colaborar con quienes hoy lo están pasando mal por la crisis económica y social que ha dejado la pandemia”, dijo Ricardo Gouët.

Para Alejandra Robles trabajadora y voluntaria de Camanchaca, “participar de esta iniciativa nos hace reflexionar, conocer la realidad de quienes necesitan de esta ayuda, alimentan nuestro espíritu y nos enseñan a poneros en el lugar de los demás”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1280664144295923713?s=20
ETIQUETAS: