Alcalde de Rancagua retiró fotografía del Presidente Piñera de su oficina
Fotografía: Fotografía: Captura de video

Alcalde de Rancagua retiró fotografía del Presidente Piñera de su oficina


Por Antonio González | 07 Julio 2020 16:01
COMPARTIR

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, retiró la fotografía oficial del Presidente Sebastián Piñera de su oficina. El hecho se viralizó la tarde de este martes en redes sociales a través de un video.

En el registro de un poco más de 20 segundos se ve cómo el jefe comunal, sin dar explicaciones de la acción, cambió el cuadro. Además, pidió que la fotografía la llevaran a otra oficina

"Déjalo por allá, en cualquier oficina", señaló el alcalde, en referencia a la fotografía oficial del Presidente Piñera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/07/contraloria-solicito-al-municipio-de-concepcion-invalidar-millonaria-licitacion-por-luces-led/

Antes el jefe comunal militaba en la Unión Demócrata Independiente (UDI) y durante su último periodo en la alcaldía presentó una candidatura independiente.

El ex UDI ya completa tres periodos en la alcaldía de Rancagua, por lo que no puede optar por un cuarto mandato según la ley promulgada por el Presidente Piñera el pasado viernes.

El periodista de TVN, Kevin Felgueras, publicó el video en su cuenta de Twitter que llamó muchísimo la atención. En el registro se ve al alcalde de Rancagua (ex UDI), Eduardo Soto, retirando el cuadro de su oficina.

https://twitter.com/KevinFelgueras/status/1280536244292931585

El director de comunicaciones de la Municipalidad de Rancagua, Carlos Baier, señaló que se trata de una acción netamente personal realizada en medio de una reorganización de su despacho, consignó radio Bío Bío..

“El alcalde está reorganizando su despacho personal con fotos personales y una de esas fotos (…) es la de Patricio Mekis, al cual él admira como figura insigne de los municipios y en la historia de Chile, como gran alcalde. (…) Hay una frase que al alcalde Soto le gusta mucho y la puso ahí”, sostuvo.

En tanto, aclaró que “la foto del Presidente la puso en el despacho oficial de reuniones de autoridades y del Concejo Municipal”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: