Michelle Bachelet agradeció las condolencias por muerte de su madre Ángela Jeria
Fotografía: Michelle Bachelet

Michelle Bachelet agradeció las condolencias por muerte de su madre Ángela Jeria


Por Antonio González | 03 Julio 2020 10:46
COMPARTIR

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, agradeció las muestras de afectos que ha recibido. Mensajes que recibió tras la muerte de su madre, Ángela Jeria, a los 93 años.

“Agradezco a todos por sus mensajes de simpatía y condolencias”, fue el mensaje que escribió la expresidenta chilena en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, luego de la muerte de su madre, Michelle Bachelet decidió viajar a Chile. Por protocolo sanitariario del Covid-19, debería permanecer en cuarentena por 14 días al provenir desde otro país, aunque su test por coronavirus sea negativo.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/03/al-menos-8-lesionados-deja-violenta-colision-de-buses-en-concepcion/

Ángela Jeria falleció este jueves en el Hospital de las FACh, en donde había sudo internada en Urgencias por su estado de salud.

https://twitter.com/mbachelet/status/1279053299140960257

Según el protocolo establecido por la pandemia de coronavirus, Bachelet deberá someterse a una cuarentena de 14 días desde que llegue a Chile, según indica la resolución del Ministerio de Salud para todos quienes ingresan al país.

Aquello fue publicado en el Diario Oficial el pasado 9 de junio e indica que "las personas que ingresen al país, sin importar el país de origen, deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días".

"La circunstancia de contar con un resultado negativo en un test de PCR para SARS-CoV-2, no eximirá a la persona del cumplimiento total de la cuarentena dispuesta en este numeral", agrega.

Es por esto que Bachelet, no podría participar de una ceremonia fuera de su lugar de aislamiento, ni tampoco podría asistir a su funeral.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: