Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Reportan fallecimiento de Angela Jeria, madre de la expresidenta Michelle Bachelet

Publicado por Antonio González

02/07/2020 12:33:25

Angela Jeria (93), mamá de la ex presidenta Michelle Bachelet, falleció esta jornada tras ser internada el miércoles en Hospital de la Fuerza Áerea (Fach), en Las Condes.

Información preliminar indica que su hospitalización no corresponde a contagios por Covid-19.

Los últimos meses, luego de que se diagnosticaran los primeros casos de coronavirus en el país, la antropóloga permaneció en su departamento ubicado en Las Condes. Interrumpiendo así sus actividades diarias que incluían salidas a comprar y trámites bancarios, consignó La Tercera.

Durante este periodo, su nieto Sebastián Dávalos le ayudaba con las compras y una persona la apoyaba algunos días a la semana. Con la ex presidenta Bachelet permanecía en contacto por teléfono permanentemente.

En los meses de cuarentena, una de sus actividades a las que se volcó fue a la lectura y a sus estudios de geografía y arqueología (su profesión).

Por medio de un comunicado, la entidad militar confirmó el deceso producido por un delicado estado de salud y envió condolencias a la familia.

"La Fuerza Aérea de Chile junto con lamentar esta irreparable pérdida, hace llegar las más sentidas condolencias a todos sus familiares por el sensible fallecimiento de la Sra. Ángela Jeria Gómez (Q.E.P.D.)", expuso.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....