Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Senador Ossandón se encuentra hospitalizado tras dar positivo para Covid-19 por segunda vez

Publicado por Antonio González

30/06/2020 17:29:28

La Clínica Santa María confirmó que el senador Manuel José Ossandón dio positivo por Covid-19, tal como informó el parlamentario este lunes.

Este contagio de coronavius sería el segundo confirmado, tras el alta de 14 días en aislamiento, el 31 de mayo.

El establecimiento privado indicó que el Senador ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio el domingo 28 de junio. El parlamentario presentó un cuadro febril y síntomas respiratorios.

"Era la primera vez que consultaba en esta clínica en relación al Covid-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivo", indicaron.

Lee también:

"Por otra parte, el estudio cuantitativo de anticuerpos IgG e IgM SARs CoV- 2 fue negativo, por lo que se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad", señalaron.

De forma preliminar, esto indicaría que, al no poseer anticuerpos, no habría tenido la enfermedad con anterioridad.

"Actualmente, el senador se encuentra estable y hospitalizado en una unidad de cuidados básicos exclusiva para pacientes Covid-19 -con restricción de visitas-, donde está siendo atendido por el equipo de infectología de Clínica Santa María, liderado por la Dra. Claudia Cortés", concluye el comunicado del recinto.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....