Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Educación y uso de pantallas en tiempos de pandemia abordará un nuevo Café Científico UdeC

Fotografía: Pexels.com | Contexto

Publicado por Redacción Sabes

30/06/2020 17:58:23

En la era de la información el uso de pantallas fijas y táctiles se incorporan de forma progresiva a los procesos educativos. Chile no es la excepción. Hoy las condiciones de confinamiento gatillado por la pandemia del Covid-19 aceleraron este escenario en todos los niveles educacionales.

¿Pero qué implicancias, aprendizajes y consecuencias trae la constante exposición de aparatos de esta categoría en nuestros jóvenes? Estos y otros detalles serán abordados en el quinto capítulo de los Cafés Científicos 2020 del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

La charla "Aprendizaje virtual: los desafíos de la cuarta pared desde la perspectiva de la Neurociencia", estará a cargo de la Dra. Mabel Urruttia, profesora asociada de la Facultad de Educación de la UdeC, especialista en Neurociencia Cognitiva.

Lee también:

Junto a ella estará Marianela Pradenas, educadora diferencial y coordinadora PIE del Liceo Simón Bolivar.

De acuerdo a Urrutia "el aprendizaje virtual en estos tiempos es todo un desafío. Porque las necesidades psicológicas básicas del individuo se ven amenazadas como la autonomía, la competencia y la vinculación".

Por su parte, Pradenas comentó que "la exposición a la cuarta pared, asociada a las pantallas de los dispositivos electrónicos, dificulta nuestras relaciones interpersonales, tan necesarias en el día a día. Sin embargo, es posible aprender nuevas competencias y formas de vinculación gracias al apoyo de la tecnología".

La actividad es este jueves 2 de julio, desde las 19.00 horas a través del Fanpage de los Cafés Científicos (/CafesCientificosConce), junto a Radio UdeC (/RadioUdeC), y la Biblioteca Municipal de Concepción (/BibliotecaMunicipaldeConcepción).

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....