Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tras segunda muerte por Covid-19 Santa Juana pide cuarentena

minube.com

Publicado por Redacción Sabes

26/06/2020 00:15:37

La comuna de Santa Juana sufrió el segundo fallecimiento por Covid-19, motivo por el cual pidió a la Autoridad Sanitaria una cuarentena total.

Santa Juana alcanzó a estar casi dos meses libre del virus, sin embargo actualmente presenta 44 casos totales según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Lee también:

Por estadística, además, la comuna mantiene una de las más altas tasas de ruralidad y, a la vez, presencia de adultos mayores a nivel regional.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, expuso que “en tres meses teníamos solamente tres casos positivos y en tres semanas ya vamos con 44 y lamentablemente con dos personas fallecidas, y otra en el Hospital Regional”.

“Estamos pidiendo a la Autoridad Sanitaria poder decretar cuarentena obligatoria en Santa Juana, ya que es la única manera de detener la cantidad de contagios que se están multiplicando día a día”, agregó.

“Tenemos además a 180 personas en cuarentena que son contactos estrechos, por lo tanto la situación es extremadamente complicada”, cerró.

El 70 por ciento de los casos totales de Covid-19 están activos.

Esta comuna fue la última de la Provincia de Concepción en tener un caso confirmado de Covid-19.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....