Colegio Brasil de Concepción sería habilitado como hospital tras fracaso de unidad modular en la UdeC
Fotografía:

Colegio Brasil de Concepción sería habilitado como hospital tras fracaso de unidad modular en la UdeC


Por Redacción Sabes | 26 Junio 2020 00:05
COMPARTIR

El Colegio Brasil de Concepción sería habilitado como un hospital para el traslado de pacientes no Covid-19.

Lo anterior, para liberar camas del Hospital Regional, luego del fracaso del hospital modular en la Universidad de Concepción.

Si bien ese proyecto tenía incluso traspaso de recursos, primera piedra, instalación de faenas e inicio de estas, se conoció en las últimas horas que no se construirá.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/25/acusan-falta-de-lugar-para-lavar-ambulancias-samu-en-concepcion-agua-sucia-escurre-a-la-calle/

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, dijo que fue el propio Ministro de Salud, Enrique Paris, quien le confirmó que ese proyecto no se construirá.

Ortiz manifestó que vía telefónica Paris le contó que “el proyecto de instalación de hospital de campaña ahí en el estacionamiento de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción no se iba a realizar”.

Como alternativa, agregó, “se está viendo la posibilidad de habilitar un establecimiento educacional, tengo entendido que el colegio Brasil, para poder instalar camas que permitan recibir a personas del hospital”.

El objetivo es “para que esos cupos queden para pacientes de Covid-19”, agregó.

El recinto lo administra el Servicio Local de Educación Andalién Sur, y su director, Gonzalo Araneda, confirmó que se evalúa la factibilidad.

“Han tomado contacto con nosotros las autoridades de Gobierno y salud para proceder a la evaluación técnica de la factibilidad de instalar un hospital temporal en dependencias de uno de los establecimientos educacionales del Hospital Regional de Concepción”, indicó.

“Si este acto significa poder salvar vidas, estamos a disposición de lo que han dispuesto las autoridades sanitarias", agregó.

La respuesta definitiva aún depende del resultado de la evaluación.

Se espera que durante la jornada de viernes el Gobierno de las explicaciones del fracaso de un proyecto que se anunció oficialmente por las autoridades.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1276231606152421376?s=20
ETIQUETAS: