Alcalde de Los Ángeles indignado con anuncio de “algo similar” a un cordón sanitario
Fotografía:

Alcalde de Los Ángeles indignado con anuncio de “algo similar” a un cordón sanitario


Por Redacción Sabes | 26 Junio 2020 00:40
COMPARTIR

Indignado está el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, al no ser notificado de "algo similar" a un cordón sanitario por la seremi de salud.

El movimiento de personal policial en la periferia de Los Ángeles alertó de una eventual medida sanitaria.

Esto pudiese realizarse en las próximas horas en la segunda comuna con más contagios del Biobío.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que ordenó “una intensa fiscalización en el radio urbano y alrededor hagan cercos sanitarios y se despliegue todo el equipo de fiscalización a la comuna de Los Ángeles, sabemos que tiene bastantes visitas de los alrededores, vamos a estar fiscalizando los casos activos, contactos de alto riesgo y comunas de origen de las personas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/26/colegio-brasil-de-concepcion-seria-habilitado-como-hospital-tras-fracaso-de-unidad-modular-en-la-udec/

“La Autoridad Sanitaria tiene atribuciones junto a las policías para poder fiscalizar a todas las personas, ver su comuna de residencia, ver si es caso activo o probable y esto si bien no es un cordón sanitario va a ser tan intensa que se va a controlar a una gran cantidad de personas en el casco urbano de Los Ángeles”, agregó.

La indefinición de la medida molestó al alcalde de Los Ángeles.

El jefe comunal, de hecho, acusó que no le avisaron nada.

Esteban Krause, dijo que “me parece una ambigüedad lo que está indicando el seremi de salud puesto que no dice con claridad si es un cordón sanitario, pero en definitiva si se está instalando algo similar a un cordón sanitario, quiere decir que es necesario”.

“Me parece una falta de respeto increíble. No hemos sido comunicados por parte del seremi de salud sobre esta decisión, siguen con una falta de comunicación con las autoridades locales, es de mal gusto”, añadió.

“Lo más probable es que esto sea solo por el fin de semana, que tiene un día más feriado, que es el día lunes, pero ¿qué va a pasar con el resto de la semana? No estamos en algo similar a una pandemia, es una pandemia”, cerró.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1276231606152421376?s=20
ETIQUETAS: