Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Madre de penquista detenido en gimnasio: “me decía no mamá, no va a pasar nada”

Publicado por Andrés Espinoza

25/06/2020 09:24:20

La PDI detuvo a un total de 11 personas al interior de un gimnasio en Concepción, durante la mañana de ayer. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía por infringir el artículo 318 del código penal. Además, las autoridades reiteraron que este tipo de recintos no puede funcionar durante la pandemia por Covid-19.

Ayer, la madre de uno de los detenidos llegó hasta el cuartel de la PDI para ver a su hijo. Según señaló la mujer llamada Sara, a Chilevisión, “yo siempre peleo con él, le decía por favor cuidate porque te va a (…) y me decía no mamá, no va a pasar nada. Y aquí están las consecuencias”.

Por su parte el dueño del gimnasio justificó la apertura del recinto, indicando que sólo se juntó a entrenar un grupo de amigos.

Respecto a esta situación, el Ministerio Público informó que “el fiscal de turno de instrucción, Sergio Caro, resolvió que todas las personas involucradas pasen a control de detención”.

Por su parte, el Subcomisario Erwin Cea es Coordinador Operativo del Centro de Control Crisis, señaló que “el día de hoy, en virtud de un trabajo de análisis policial, se advirtió que a este lugar entraron personas. Pudimos constatar que había diez personas realizando actividad física más el dependiente”.

Agregó que “en un principio, el dependiente negó que estuviera funcionando. No obstante, al ingresar vimos que en una dependencia media oculta había siete personas”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....