“Acá están los héroes”: la justificación de dueño de gimnasio penquista que abrió pese a pandemia
Fotografía:

“Acá están los héroes”: la justificación de dueño de gimnasio penquista que abrió pese a pandemia


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 15:23
COMPARTIR

El dueño del gimnasio que abrió en Concepción pese a la pandemia, se refirió a la fiscalización que la PDI realizó en su local. Durante el procedimiento se detuvo a 11 personas po rinfringir el artículo 318 del Código Penal.

Jorge Vergara, dueño del gimnasio Flex, grabó un video en medio del procedimiento. “No sé si seré un mini héroe o no, pero no lucré con ustedes. No hice esto para ganar plata ni nada. Éramos los que éramos, no metí gente a destajo”, indicó.

“Acá están los héroes. Caímos pero así es la vida. Hay gente envidiosa, lacras. Flex volverá algún día”, sentenció en el registro.

Respecto a esta situación, el Ministerio Público informó que “el fiscal de turno de instrucción, Sergio Caro, resolvió que todas las personas involucradas pasen a control de detención”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1275839538573635584

Se añadió que, de acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de nueve hombres y dos mujeres que habrían infringido el artículo 318 del Código Penal.

Por su parte, el Subcomisario Erwin Cea es Coordinador Operativo del Centro de Control Crisis, señaló que “el día de hoy, en virtud de un trabajo de análisis policial, se advirtió que a este lugar entraron personas. Pudimos constatar que había diez personas realizando actividad física más el dependiente”.

Agregó que “en un principio, el dependiente negó que estuviera funcionando. No obstante, al ingresar vimos que en una dependencia media oculta había siete personas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Finalmente, la Seremi de Salud del Biobío explicó a Sabes.cl que “los gimnasios están con prohibición de funcionamiento, al igual que cines y restaurantes”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: