Acusan falta de lugar para lavar ambulancias Samu en Concepción: “Agua sucia escurre a la calle”
Fotografía:

Acusan falta de lugar para lavar ambulancias Samu en Concepción: “Agua sucia escurre a la calle”


Por Andrés Espinoza | 25 Junio 2020 20:33
COMPARTIR

Los conductores y funcionarios de ambulancias del Samu en Concepción, denunciaron no contar con un espacio dónde lavar o sanitizar dichos vehículos de emergencia. Además, mostraron su preocupación al explicar que el agua con la que limpian los móviles termina escurriendo hacia la calle.

Según añadieron, en muchas ocasiones han tenido que asear las máquinas luego de transportar a pacientes con Covid-19.

Miguel Alarcón presidente de la Fenats del Servicio de Salud Concepción, indicó que “lo que los funcionarios del Samu reclaman es que no hay un espacio donde sanitizar las ambulancias. Ellos mismos, a la hora que les toque las lavan -porque no es sanitizar- las lavan. Esto en un espacio reducido que tienen al interior del Hospital Regional. Desde ahí el agua sucia escurre hacia la calle”.

El dirigente añadió que “el Covid-19 puede estar en la ambulancia y el agua termina dando a la calle. Por lo tanto, no es la higiene que corresponde para el lavado de ambulancias”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/18/inedita-finco-online-vitrinea-la-casa-de-tus-suenos-entre-estos-145-proyectos-en-concepcion/

Agregó que hay otro problema que los aqueja: la falta de un lugar para comer. Según explicó, cuentan con un espacio que no permite el adecuado distanciamiento social. Argumentó que ellos, que trabajan con pacientes Covid-19, más que nadie, deben cuidarse y evitar los contagios.

Respuesta Servicio de Salud

Sabes.cl consultó por la denuncia de los trabajadores del Samu al director del Servicio de Salud de Concepción, doctor Carlos Grant. Al respecto, sostuvo que “Esperamos que de aquí a dos meses más, que es lo que demora la ejecución de la obra, tengamos un lugar especial con todos los requerimientos técnicos para que nuestras ambulancias sean lavadas y sanitizadas en un lugar sólo apropiado para ello. Esto ya se licitó y esperamos contar con ese espacio para nuestros funcionarios”.

Añadió que, “de momento se tomarán todas las medidas, hasta que no tengamos ese lugar en las mejores condiciones”.

Sabes.cl también le consultó por la segunda problemática que denunciaron los funcionarios del Samu, respecto a la falta de un lugar propicio para comer. En ese sentido, Grant señaló que “en cuanto al lugar de la comida lo desconozco. No se me ha hecho llamado a buscar mejoras al respecto. Sin embargo vamos a estar siempre a entregarle lo mejor a nuestros funcionarios”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: