Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Terremoto en México: Alerta de tsunami en Centroamérica

Publicado por Sergio Fuentes

23/06/2020 12:27:07

A las 10:30 horas local a la zona centro y sur de México, un terremoto de 7,4 Richter afectó el país, aunque en primer lugar se cifró en 7,7.

Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el movimiento se registró a 11 kilómetros al oeste de Santa María Zapotitlán, ubicado en el estado de Oaxaca.

Lee también:

En tanto, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas como resultado del movimiento telúrico.

Por el momento no se han confirmado daños materiales o pérdidas humanas, no obstante, los organismos de Protección Civil federales y locales se encuentran haciendo una primera evaluación de daños.

Como consecuencia los usuarios de redes sociales rápidamente publicaron los videos de los registros realizados en el momento del fuerte sismo.

Al encontrarse en la zona de repercusión, conectado por el Océano Pacífico la Onemi inició un proceso de estudio para ver la posibilidad de tsunami.

Finalmente, indicó que tras la realización de las modelaciones se descartó la posibilidad de un maremoto para las costas nacionales.

Se esperan reportes de mayor profundidad por parte de las autoridades mexicanas en los próximos minutos.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Etiquetas:
México Sismo Terremoto
Cargando....