Cerrar Publicidad (10s)

La jefa UCI/UTI del Hospital Regional de Concepción, Leonila Ferreira, informó que la ocupación de camas en el centro médico llegó al 100% de capacidad.

"En este momento hay 56 camas UCI adulto en el hospital y de ese total de camas, están las 56 ocupadas", consignó diario La Estrella. En ese sentido, la profesional sostuvo que "hemos estado trabajando con una ocupación que supera el 90%".

Consultado por este hecho, el seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, descartó un colapso en el recinto asistencial regional. Precisó que "nosotros como región trabajamos como Red Asistencial con los porcentajes de las tres provincias (...) ha bajado la disponibilidad regional de camas UCI a un 22% y camas UTI un 23%".

Lee también:

La Autoridad Sanitaria añadió que "sobre el Hospital Regional, no queremos tener un colapso, hemos trabajado en eso. No tenemos un colapso en el Hospital Regional y sabemos que en los próximos días vuelven los funcionarios que están terminando sus cuarentenas preventivas. Toda la Red Asistencial de la región tiene disponibilidad y eso es lo que nosotros sumamos como estrategia regional".

En cuanto al uso de ventiladores mecánicos, Ferreira explicó que no todos los pacientes Covid están conectados a dichos aparatos, por lo que aún se dispone de cerca de un 10% de ventiladores disponibles, es decir, una ocupación del 90%.

"En este momento hay pacientes que no los están ocupando (ventiladores), pero lo pueden requerir en cualquier momento, es decir, no puedo pensar en una cama UCI sin un ventilador", aclaró la Jefa UTI/UCI.

Cargando más noticias...