Mesa Social Covid-19 Biobío exigió cuarentena para el Gran Concepción
Fotografía:

Mesa Social Covid-19 Biobío exigió cuarentena para el Gran Concepción


Por Antonio González | 23 Junio 2020 14:21
COMPARTIR

Más de una treintena de organizaciones de la región del Biobío exigieron a las autoridades regionales redireccionar la estrategia a través de la Mesa Social. Lo anterior, para enfrentar las repercusiones sociales y económicas de la pandemia del Covid-19.

Al respecto, Hernán Cabrera, dirigente nacional y coordinador de la Fenpruss en el Biobío, señaló que "debe haber un viraje en la estrategia. Eso implica decretar cuarentena a la brevedad en la provincia del Gran Concepción y en la región del Biobío. Para impedir el aumento sostenido en los contagios".

Además, el dirigente de la salud puntualizó que "a pesar de existir un cambio de Ministro, eso no se nota en el manejo y la gestión de la pandemia a nivel regional. Esperamos que el Intendente escuche de manera activa lo que tienen que decir las organizaciones sociales y decretar cuarentena en la región". 

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/23/gobierno-traslada-fuerzas-armadas-y-vehiculos-militares-a-zonas-de-conflicto-mapuche/

Asimismo, Mikel Capetillo, presidente del Sindicato Asmar, agregó que "los trabajadores no seguiremos tolerando que se tomen medidas erráticas a nuestras espaldas. Estamos dispuestos a paralizar la región si siguen sin escuchar lo que estamos exigiendo a las autoridades".

Para finalizar, los dirigentes de las organizaciones sociales que conformaron la Mesa Social detallaron el manifiesto que integra varias exigencias dirigidas a las autoridades regionales, para enfrentar el Covid-19.

Al respecto, Bexabé Vidal, vocera de la mesa provincial de No + AFP recalcó la exigencia de una cuarentena digna, en donde cada familia tenga los recursos para hacer frente a la pandemia.

Sostuvo además que "necesitamos que los apoyos sean reales y no de escritorio, en terreno y para todas las familias cesantes. A los jubilados que tienen pensiones miserables, a cada uno de quienes hoy no tienen el sustento y tienen que buscar día a día trabajos precarios".

ETIQUETAS: